Claudia Araujo
Culiacán, Sinaloa-. El Partido Revolucionario Institucional (PRI) dio conocer que la semana pasada, por parte del Senado de la República, recibieron 3 minutas, es decir, reformas constitucionales.
El coordinador Parlamentario del PRI, Bernardino Antelo Esper, explicó que la primera de estas minutas que recibieron, es una minuta que venía referente al tema de la modificación al artículo 123, de la constitución Política en dónde se mejoró el tema de la adquisición de vivienda para los trabajadores mexicanos.
“Y por supuesto los trabajadores Sinaloenses, aquí nosotros votamos a favor como grupo parlamentario ¿por qué? Porque hay que dejar en claro, el PRI es quién creó el INFONAVIT así cómo muchas otras instituciones en este país, lo dijimos el INFONAVIT es una herencia del PRI cómo institución, que bueno hoy se está flexibilizando para poder hacer un poco más accesible el tema de la vivienda”.
Señalando y que se ha dejado en claro que no solamente basta con reformar este artículo.
Siendo necesario revisar a fondo cómo el INFONAVIT está operando, si bien es cierto se está flexibilizando la constitución, sin embargo la realidad es que los trabajadores no pueden comprar vivienda.
“Y yo hago una invitación muy sencilla, una pareja de recién casados que quieren tener una casa propia en dónde vivir y juntan los créditos de INFONAVIT, difícilmente podrán comprar una casa, ni hablar de un departamento”.
Con ello, que la segunda minuta que obtuvieron fue la de los programas del Bienestar, en dónde también el PRI voto por una razón, ya que los programas sociales también fueron instituidos por el PRI.
Finalmente, la última es la reforma al párrafo quinto, del artículo 105 de la constitución Política que habla de la impugnabilidad de las reformas en materia constitucional.