Cinthia Soto

Los Mochis, Sinaloa._ En un solo día, los bomberos atendieron un accidente y cuatro incendios, dos de ellos de grandes proporciones, donde además del daño al ambiente, se requirieron miles de litros de agua para sofocarlos.

El comandante del cuerpo de Bomberos de Los Mochis Manuel Isaúd Valdez Román reconoció que el martes fue muy pesado, porque empezaron con la atención a un accidente ocurrido cerca del ejido Chihuahuita, en El Carrizo.

Detalló que a las 12:53 de la madrugada acudieron a atender el accidente de una pipa cargada de gas que se volteó, cuyas maniobras se prolongaron cerca de 12 horas.

Al mediodía, acudieron a sofocar un gran incendio que se registró en 11 viviendas de madera y cartón en un lugar conocido como invasión Las Cerezas, en Los Mochis.

El jefe de los “tragahumos” señaló que hubo pérdidas totales en este siniestro donde las tareas de ataque en contra las llamas duraron poco más de hora y media.

Isaúd Valdez aclaró que en este incendio se utilizaron más de 22 mil litros de agua,  lo que representa una gran pérdida para la época de sequía que atraviesa la región.

Después los bomberos atendieron dos incendios más, los que fueron provocados en dos solares baldíos, uno en la colonia Burócrata y el otro en el fraccionamiento El Chamizal.

Antes de terminar el día, se registró un gran incendio en un predio donde había al menos unas 50 palmeras, donde todas quedaron reducidas a cenizas.

Valdez Román hizo un llamado a la población para tener una mayor conciencia, porque muchos de estos siniestros son provocados intencionalmente, sobre todo los de solares baldíos, que algunas veces alcanzan bienes materiales.

Deja un Comentario