Bernardo Hurtado
Culiacán, Sinaloa.- Estando en la recta final del año, el Banco de Alimentos de Culiacán prepara campañas enfocadas en ayudar a las familias afectadas por la violencia, informó Daniel Tapia Sánchez, director del Banco de Alimentos de Culiacán para Viva La Noticia.
Recientemente, comentó que se terminó con una campaña enfocada en las familias de Altata, teniendo la culminación oficial este viernes 8 de noviembre con la entrega de los primeros 650 paquetes alimentarios al mismo número de familias.
“La próxima semana lanzamos una campaña para ayudar a las familias de Celestino Gazca, que son aproximadamente 250 familias a beneficiar, y estamos lanzando campañas en específico, campañas económicas de recaudación económica para ayudar a familias afectadas por tema de la violencia, por el tema de la falta de turismo en dichas comunidades”.
También, que actualmente están enfocados en apoyar a las comunidades más afectadas por temas de desabasto, seguridad y violencia, lanzando seguramente otras campañas próximamente.
“Porque sí necesitamos mucho apoyo, la situación está complicada en temas económicos, sobre todo porque pues ya las empresas y las familias están sintiéndose mucho más afectadas por la situación de violencia, y en el Banco pues no tenemos alimento ahorita porque no ha empezado la temporada agrícola, entonces estamos esperando a que empiece para tener más alimento”.
Sin duda, concluyó, se vislumbra un panorama muy complicado en los próximos meses, siendo los últimos del 2024 los más complicados para el Banco de Alimentos de Culiacán al tener un incremento considerable de familias, solicitando apoyos de alimento, recibiendo 100 solicitudes diarias, siendo insostenible.