Cornelio Figueroa
Guasave, Sin.- El cierre de año de este 2024 no es alentador para el comercio local, reconoció el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Guasave, Luis Ariel Lugo Carvajal, tras reconocer que la economía del municipio depende del sector agrícola y que este enfrenta una complicada situación en la actualidad.

Lugo Carvajal indicó que el hecho de que se estén otorgando permisos reducidos de parte de los módulos de riego implicará un menor circulante, ya que serán pocos los productores que sembrarán y la economía no va a fluir de la manera que se necesita.

El presidente de Canaco Guasave, dijo que históricamente al tener los agricultores un año difícil, repercute en el comercio pero reconoció que tampoco se habían enfrentado a un año tan complicado en lo agrícola cómo se presenta en la actualidad.

Agregó que también viene el tema de los aguinaldos, que es un tema complicado para los comerciantes, ya que con las bajas ventas se les dificulta poder juntar estos recursos para pagar a los trabajadores, pero es algo con lo que tienen que cumplir.

Deja un Comentario