Cornelio Figueroa
Guasave, Sin.- Durante la visita del gobernador, Rubén Rocha Moya, a Juan José Ríos, un pequeño grupo de padres de familia de la Escuela Secundaria General #1 Amado García abordaron al mandatario estatal para pedirle que llegaran apoyos a la institución educativa, ya que muchas aulas se encuentran en mal estado.
Ana Karen Osuna, una madre de familia de esta secundaria, informó que acudieron a buscar al gobernador ya que muchas aulas se están colapsando y la institución no cuenta con los recursos, ya que muchos padres de familia no aportan la cuota voluntaria para el mantenimiento de la secundaria.
La Escuela Secundaria General #1 Amado García, cuenta con alrededor de 36 salones, donde se atienden entre 600 a 700 alumnos entre los dos turnos de clases, matutino y vespertino.
La madre de familia, aseguro que dentro de la petición que hicieron llegar al gobernador, la principal y más importante es la de los baños, ya que los alumnos no cuentan con unos baños adecuados para que un niño pueda ir a hacer sus necesidades, motivo por el cual algunos alumnos se han enfermado. Además solicitaron dos techumbres para que los alumnos no sufran las inclemencias del sol y las altas temperaturas cuando realizan sus actividades de educación física.
Karen Osuna aseguró que no quieren llegar al punto en el que surja un accidente o una pérdida de un alumno o de alguien debido a las malas condiciones de la secundaria, ya que los padres de familia no cuentan con los medios necesarios para poder solventar o solucionar ese problema.