El director de Servicios Estudiantiles (DSE) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Ricardo Chávez Cabrales, resaltó el papel clave de los estudiantes moradores de las casas del estudiante en la Jornada Integral de la Salud UAS 2024, especialmente en las actividades de vacunación en la zona centro, destacó que la solidaridad de estos jóvenes ha sido constante ante diversas situaciones de emergencia, como los huracanes y la pandemia de COVID-19, donde brindaron un invaluable apoyo a sus comunidades.

Señaló que los estudiantes han demostrado una actitud comprometida y responsable en esta jornada de salud, trabajando coordinadamente con la dependencia de Bienestar Universitario para brindar atención y asistencia a sus compañeros y a la comunidad universitaria. Este esfuerzo, indicó, contribuye no solo a la mejora de la salud pública, sino también a la imagen y el papel de las casas del estudiante como espacios solidarios y de apoyo comunitario.

Enfatizó que, gracias al respaldo de la UAS y su rector titular, los jóvenes de escasos recursos pueden acceder a oportunidades de estudio y superación, lo cual no sería posible sin el apoyo institucional a las casas del estudiante.

Por otra parte, Chávez Cabrales recordó que dentro del Plan de Desarrollo Institucional con Visión de Futuro 2025 se subraya la importancia del compromiso social y la responsabilidad comunitaria., “bajo esta línea, las casas del estudiante no solo son espacios de apoyo para la formación académica, sino también centros de desarrollo personal y ciudadano, donde se cultivan valores de empatía y cooperación”.

Finalmente, Ricardo Chávez Cabrales reconoció el esfuerzo y agradeció a los jóvenes moradores y moradoras, quienes con su participación reafirman el compromiso de la UAS con el bienestar de la comunidad.

Deja un Comentario