Greg Maffei, CEO de Liberty Media, empresa dueña de la Fórmula 1 así como en un proceso de compra de MotoGP, anunció que dejará su cargo como presidente y consejo delegado de la compañía.
“Los casi 20 años que he pasado al frente de Liberty Media han sido increíblemente gratificantes, estimulantes e interminablemente llenos de acontecimientos”, dijo el directivo en un comunicado de prensa.
Maffei ha estado en la compañía desde 2005 y con 64 años finalizará su actual contrato para pasar a ser asesor principal del consejo de Liberty Media a partir del 2025. En sus palabras, la compañía está lista para seguir su camino sin él.
“La estructura corporativa está optimizada, y las empresas de cartera se encuentran en posiciones fuertes con equipos ejecutivos de talento en su lugar, aunque nunca es fácil dejar una organización tan dinámica como Liberty, estoy seguro de que este es el momento adecuado”.
Liberty Media es el dueño de la Fórmula 1 ante la compra a CVC Capital y Bernie Ecclestone de la serie, mientras que en el 2024 anunciaron la compra de MotoGP a la empres Dorna, un movimiento que aún está a la espera de concretarse tras las autorizaciones de las autoridades de competencia.