Claudia Araujo
Culiacán, Sinaloa-. Cuándo no se tiene el registro de cuantas personas están siendo desplazadas de sus hogares, muchas veces es porque no hacen la denuncia, esto al tener miedo.
El profesor, Óscar Loza Ochoa de la Comisión de Defensa de Los Derechos Humanos de Culiacán, compartió con Viva La Noticia que, se había dicho en un principio que el gran problema de el sur del estado, era que había un nuevo elemento porque se había registrado que los jóvenes que bajaron de la zona rural de la sierra han estando siendo perseguidos.
“O sea, no solamente los desplazaron, sino que acá en el valle los estaban siguiendo, por otro lado bueno, no hay plena confianza en la autoridad y están los miedos por completo y todo eso no hace posible que se acerquen de inmediato la autoridad, busca el apoyo que se requiere”.
Con ello, que no todas las personas que han sido desplazadas en la zona rural, se acercan a los albergues que la Comisión de Defensa de Los Derechos Humanos tiene para ellos.
Sin embargo son más las que si se acercan, ya sea propiamente con la Comisión o bien con algún conocido que forme parte de esta misma.
Otros tanto, finalizó explicando buscan su suerte y emprenden otros caminos, buscando así la paz.