Culiacán, Sinaloa, 14 de noviembre de 2024. En el marco de la tercera etapa del programa “Una Mirada con Bienestar”, el gobernador Rubén Rocha Moya reafirmó su compromiso de generar condiciones óptimas para el pleno desarrollo escolar y social de las niñas, niños y adolescentes de Sinaloa. Este programa, impulsado por el Sistema DIF Sinaloa y su presidenta, la Dra. Eneyda Rocha Ruiz, ha construido una sólida red de apoyo y detección oportuna de problemas visuales en estudiantes de escuelas públicas del estado.

Durante el evento realizado en la Escuela Secundaria Obrera Campesina en Culiacán, el gobernador, Rubén Rocha Moya y la Dra. Eneyda Rocha Ruiz encabezaron la entrega simbólica de lentes graduados, beneficiando a 365 alumnos en esta institución. Este esfuerzo forma parte de la tercera etapa del programa, en la cual se distribuirán gratuitamente 14,000 lentes monofocales a estudiantes de nivel primaria y secundaria en Sinaloa, quienes fueron diagnosticados con algún problema visual en el ciclo escolar 2023-2024 y el primer semestre de 2024-2025.

La Dra. Eneyda Rocha Ruiz resaltó la coordinación con la Secretaría de Educación Pública y Cultura, para llevar este beneficio a todas las niñas y todos los niños y adolescentes del estado. ”Hemos visitado más de 700 escuelas, vienen especialistas y se instalan aquí con ustedes y a todas y todos les checamos la vista, ahí detectan ellos si necesitan algún tipo de lente”. Con un enfoque integral, el programa también asegura que cualquier estudiante que requiera atención especializada sea canalizado a un oftalmólogo, demostrando la importancia de una detección oportuna y completa.

Por su parte, el gobernador Rubén Rocha Moya reafirmó su compromiso con las infancias y adolescencias, al resaltar que es un programa que ayuda a su desarrollo académico y social “Es un programa bonito, que les va a ayudar mucho. Ya llevamos alrededor de 41 mil lentes entregados, y vamos a seguir; no hay límite. Ya hemos examinado a 130 mil niños, a todas y todos los vamos a atender para que tengan sus lentes”. Reflejo de la visión de una política pública incluyente que prioriza la salud como un pilar fundamental para el desarrollo de las futuras generaciones.

Resultados del Programa “Una Mirada con Bienestar”:
Desde el inicio de esta administración, el programa ha beneficiado a estudiantes de nivel preescolar, primaria y secundaria, con un total de 41,500 lentes entregados en toda la entidad. En esta tercera etapa, se tiene programada la distribución de 14,000 lentes en más de 132 escuelas, beneficiando a estudiantes de municipios como Culiacán, Ahome, Mazatlán, Guasave, El Fuerte y muchos más.

Evento en la Escuela Secundaria Obrera Campesina
La entrega de lentes en la Escuela Secundaria Obrera Campesina incluyó la bienvenida a cargo de la Directora Profra. Norma Leyva Velarde, la exposición de motivos de la Dra. Eneyda Rocha Ruiz y el mensaje de agradecimiento de la alumna Regina Rivas Gastelum, beneficiada por el programa, quien destacó la diferencia que estos lentes significarán para su aprendizaje y actividades diarias. El gobernador Rubén Rocha Moya cerró el evento con un mensaje de compromiso hacia la juventud sinaloense, enfatizando el papel fundamental de la educación y la salud en el desarrollo integral de los ciudadanos del estado.

Deja un Comentario