Cornelio Figueroa
Guasave, Sin.- Este viernes inicia un fin de semana largo para los alumnos del nivel básico debido a la suspensión de este lunes como lo marca el calendario escolar, pero eso no significa que habrá un megapuente debido al desfile del 20 de noviembre, informó el jefe de Servicios Regionales del Petatlán.
Jaime Carlos Hernández, informó que el día inhábil para el nivel básico es este lunes 18 de noviembre, por lo que el martes 19 y miércoles 20, sí hay clases de manera normal en las diferentes instituciones educativas, por lo que no deben de faltar esos días. Agregó que en muchas escuelas realizan diversas actividades el 20 de noviembre, como fiestas internas que se organizan en las escuelas, las tradicional kermes.
El funcionario de la educación comentó que en el caso de las comunidades se organizan para realizar los desfiles, donde participan todos los niveles educativos. En el tema de la ciudad mencionó que no todos los planteles desfilan, pero si hay instituciones que participan en el desfilo, por lo que se puede decir que es un día laborable con otras actividades.
En el caso de las escuelas que participan en el desfile de la ciudad, Carlos Hernández, comentó que por razones de participación los alumnos que realizan esta actividad pues no tienen clases, y en el caso del resto del alumnado, mencionó que las escuelas se organizan con el fin de no dejar solas las aulas.
Con respecto a las participaciones en el desfile, agregó que la comunidad escolar se organiza de tal manera que pueda salir un evento lucido, de mucho cuidado, con muchas prevenciones, por lo que es de reconocerles la iniciativa, la creatividad, y la disposición para que esta fecha sea muy representativa de nuestra historia de México.