Para el evento ‘Jalemos con la Banda’ en apoyo para los músicos y meseros, se espera la preparación de 1 tonelada de aguachile, representando una ayuda económica entre los 400 mil pesos con todo lo que se está recaudando, informó el Chef Miguel Taniyama para Viva La Noticia.
Siendo un evento a realizarse este próximo jueves 21 de noviembre, el Chef Taniyama compartió que este monto económico se pretende transformarlo en víveres y despensas para las más de 800 familias.
“Estamos recibiendo apoyo ya de muchos sectores, se acaba de sumar Intercamaral, se acaban de sumar otras empresas locales, y la verdad que el evento pinta para ser uno de los grandes eventos de altruismo de la ciudad, ¿Por qué? Porque tiene una connotación de reactivación económica y de construir paz, que esa es la parte que nos interesa como ciudadanos, no nos interesa politizar en el tema político, simplemente ocuparnos como ciudadanos, como empresarios de lo que tenemos que hacer”.
Comentando que se debe mandar un mensaje a la sociedad de que se está de pie, siendo este evento uno de los que se tienen planeados para comenzar, destacó que es para tomar una vez más las calles y espacios y vivir en armonía con el desarrollo de la comunidad.
“Los músicos nos pidieron: incluyan a los meseros; es un gremio que convive mucho pues en todos los eventos, en fiestas siempre se han sentido apoyados y respaldados unos por otros, y creo que esa parte fue también muy emotiva, muy empática de todos que nos estamos preocupando por todos. Creo que esa es la forma de construir una nueva sociedad que nos urge. Los parámetros de una sociedad sana están en la mesa y en nosotros está trabajar en ellos”.
Respecto a las bandas que no tienen invitación al evento, comentó que también se pueden unir comenzando este próximo sábado 16 de noviembre de manera personal con una gira en semáforos para hacer la invitación y manifestar que se están ocupados y preocupados porque también tengan un espacio para ser partícipes en el movimiento, siendo el tema cómo agrupar y cómo ayudar a todos.