Culiacán, Sinaloa. Una intensa movilización de los diferentes grupos de rescate provocó el reporte sobre varias personas intoxicadas en la sala de urgencias del Hospital General en la colonia Antonio Rosales.

El reporte se registró a las 15:50 horas de hoy sábado en el hospital ubicado sobre la avenida Ignacio Aldama.

La información recabada establece que paramédicos trasladaron a un paciente intoxicado procedente de la sindicatura de Pericos, Mocorito.

Al llegar al hospital general aquí en Culiacán personal médico no tomaron las debidas precauciones y al estar manipulando al paciente activaron la sustancia química provocando que doctores y paramédicos que se encontraban en el lugar resultaran intoxicados.

Varias personas fueron evacuadas de la sala de urgencias como medida de precaución mientras que los intoxicados fueron atendidos rápidamente.

El hospital se llenó de decenas de elementos de bomberos, Cruz Roja y Protección Civil quienes acudieron al lugar para brindar ayuda en las acciones.

Presuntamente el paciente que fue trasladado al hospital estaba impregnado de una sustancia química la cual no ha sido identificada, pero se presume algún plaguicida que presuntamente se activó cuando estaban realizando el lavado al paciente.

Deja un Comentario