Bernardo Hurtado

Culiacán, Sinaloa.- Los tiempos de espera para reacción inmediata ante agresiones llegan a ser muy altos, desincentivando, informó Sergio Álvarez Torres, dirigente de CANACINTRA Culiacán para Viva La Noticia.

Señalando que algunas empresas ya están migrando del estado, siendo víctimas empresarios con afectaciones a su integridad o de amenazas, desafortunadamente, comentó que se han tenido asuntos de seguridad en los cuales no se ha tenido una reacción inmediata, siendo esta en los primeros minutos de la agresión, generando temor y desconfianza.

“Tengo datos de 12 horas, de 13 horas, hasta de más tiempo que tardan en dar respuesta. Esto desde luego que desincentiva, desde luego que genera temor, desconfianza, molestia, genera desinversión, genera pérdidas, las pérdidas no son cuantificables porque la cadena de dinero deja de circular e impacta negocios, las empresas que producen, las que transforman, las que comercializan, los que viven de todas ellas, toda la cadena de impuestos, toda la cadena de IVAS que se cobran y se repercuten, todo eso se crea a partir de que el dinero circule”.

Siendo un aspecto que señala que no lo ha considerado nadie, debiendo ser los estudios a realizarse muy profundos, destacó que esto es ya que impactan directamente en las condiciones de la economía del país.

“Aunque Sinaloa solamente sea una parte, estos efectos aquí son mucho más dramáticos aún, y no hay forma de detenerlos, mientras la impunidad, mientras la inseguridad, mientras las condiciones de estrategia no cambien, estos resultados no van a cambiar”.

Con ello, mencionó que el escenario actual está en relación a las decisiones federales que se tomaron hace poco más de seis años, suponiendo que todo continuará igual.

Así, concluyó manifestando que cualquier estrategia de seguridad que se haga, si no está asociada a resultados, indicadores de comportamiento, desempeños y logros, no sirve de mucho.

Deja un Comentario