En un electrizante final del segundo de la serie en Monterrey, Tomateros de Culiacán gestó rally de tres carreras en la parte alta de la décima, el cual fue suficiente para vencer 6-4 a Sultanes e igual el compromiso este sábado, en el Palacio Sultán.
 
Los Tomateros de Culiacán no dejaron margen de duda y desde el arranque del encuentro tomaron el control frente a los Sultanes de Monterrey. Rudy Martin Jr. inició el ataque con un imparable y Joey Meneses no tardó en responder con un sencillo productor que inauguró la pizarra 1-0 a favor de los guindas.
 
El empate llegó en la quinta entrada cuando los regiomontanos igualaron el marcador. Fernando Villegas se embasó con un sencillo y Ricardo Valenzuela lo envió al plato con otro batazo al jardín para empatar 1-1.
 
Sin embargo, Culiacán retomó el mando en el sexto capítulo con una ofensiva oportuna. Esteban Quiroz y Dwight Smith Jr. conectaron sencillos consecutivos, preparando la escena para Cristian Santana, quien se lució con un doblete productor de dos carreras que puso el marcador 3-1.
 
Los Sultanes no se quedaron de brazos cruzados y recortaron distancias en la misma entrada. Riley Unroe disparó un triple y una rola de Donovan Casey a las paradas cortas permitió que Unroe anotara, acercando a Monterrey 3-2.
 
El equipo local, consiguió igualar en la parte baja de la novena, gracias a error en tiro a primera que permitió la anotación de Fernando Villegas desde la intermedia. Esto frente a los lanzamientos de Stephen Nogosek.
 
Sin embargo, la respuesta culichi fue inmediata. Con Esteban Quiroz en la intermedia y un out, tras base intencional a “CabaJoey” Meneses, Édgar Robles pegó triple productor por todo el jardín derecho, el cual puso el marcador 5-3 en favor de los guindas.
 
El siguiente bateador, Jesús Fabela, respondió al primer lanzamiento y con imparable al central, trajo a Robles al plato para la sexta anotación.

Sultanes logró traer a home al corredor que inicia en segunda durante los episodios extra, pero Stephen Nogosek bajó la cortina y consiguió los outs finales para terminar el duelo.
 
El abridor guinda Édgar Arredondo, cumplió con una sólida actuación desde la loma, lanzando 5 entradas y un tercio en las que permitió 7 imparables, 2 carreras limpias y recetó 2 ponches. Lo relevaron David Gutiérrez, CD Pelham, Sasagi Sánchez y el ganador Nogosek (1-1).
 
Con esta victoria, los Tomateros aseguran el primer lugar de la primera vuelta y suman 10 puntos clave en su búsqueda por mantenerse como protagonistas del torneo.

Deja un Comentario