Claudia Araujo
Culiacán, Sinaloa-. Con una gran afluencia de personas es que se encuentra el primer cuadro del centro de la ciudad, pues las personas están aprovechando el que sea quincena pero sobretodo el que sea El Buen Fin para aprovechar y hacer las compras de las próximas fiestas decembrinas.
Es así cómo, el sector comercial y empresarial de Culiacán ha iniciado la etapa de cierre de año con la aplicación de El Buen Fin y los anticipos de aguinaldos.
Fue desde muy temprano que, está afluencia de personas se hizo notar, ya que desde hace días los diferentes comercios empezaron a dar a conocer sus descuentos para estos 4 días del fin de semana más barato de todo el año.
Algunos empresarios manifestaron que, fue desde hace días que la afluencia de personas se empezó a notar, sin embargo ya este día se vio más.
“Pues mira, yo siento que fue porque cayó en quincena entonces las personas aprovecharon para venirse a comprar, luego también muchos patrones tienen la costumbre como de adelantar parte del aguinaldo de sus empleados para el Buen Fin y que pueda aprovechar para comprar”.
Explicaron que, seguramente durante los días subsecuentes la actividad económica tentativamente irá en ascenso, hasta llegar a un pico alto en los festejos de Navidad y Año Nuevo.
“Fíjate que nosotros tenemos descuentos desde el 20 por ciento hasta el 75 por ciento, y casi todos aquí en el centro tiene esos descuentos, entonces las personas lo aprovechan y también siento que es para no andar a la carrera en diciembre o días antes de navidad”.
Durante este periodo todas las gamas de mercancías tienen un alza en la comercialización, principalmente la ropa, belleza y tecnología.