Claudia Araujo
Culiacán, Sinaloa-. A los adultos les toca el papel de poder darles herramientas a los jóvenes para que se desarrollen sanamente a plenitud y que puedan descubrir toda la capacidad y potencial que tienen, compartió con Viva La Noticia, el director de SUMA Sociedad Unida IAP, Iván Velázquez Aréchiga.
Señalando, también les toca el papel de brindar espacios de expresión, de escuchar y estar atentos a esas inquietudes de los jóvenes.
“Es decir, tenemos que enseñarles un camino, pero también tenemos que aprender mucho los adultos de nuestras niñez, de nuestros adolescentes y de nuestras juventudes”.
Destacó que, dentro de la medida en que organismos de sociedad civil, como SUMA y organismo gubernamentales como el sector educativo, en dónde estrechan lazos, se unen por objetivos comunes.
Siento así cómo, se irán construyendo esos puentes y espacios para que los jóvenes transmitan esas inquietudes.
“Y para que haya más espacios de participación, al final la construcción de paz nos compete a todos y a todas las personas independientemente de la edad, de la ideología, la religión, las creencias, de las diferencias aparente que tengamos debemos de pensar en esos objetivos comunes que tenemos”.
Velázquez Aréchiga, precisó, objetivos que son mucho más grandes que las diferentes apariencias que lleguemos a tener y encontrar que eso es el motor de una comunidad, es decir, lo que compartimos en común, retos pero también las oportunidades que construimos en conjunto.