El gobernador Rubén Rocha Moya aseguró que la situación en Imala está controlado y no existe ningún problema de inseguridad para todos aquellos que deseen visitar la sindicatura.

El mandatario estatal manifestó que existe un despliegue permanente en la zona y las carreteras para garantizar la seguridad de los visitantes.

“Nos mortifica que haya todavía algún grupo enfrentando a la autoridad, pero justo ahí donde ocurre estos hechos inmediatamente se refuerza la seguridad y se trata de blindar para efectos de que no haya problema, los bañistas que vayan o los que vayan a desayunar o comer a Imala, vayan hay atención de seguridad, los estamos protegiendo”, aseveró el mandatario.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez, confirmó que en el enfrentamiento registrado la madrugada de este lunes en la sindicatura de Imala no dejó personas lesionas ni fallecidas, así como tampoco ningún detenido.

Manifestó que al arribo de las fuerzas de seguridad a la zona se constató la presencia de una camioneta calcinada, un poste de electricidad caído y diversos dispositivos de ponchallantas, los cuales fueron retirados de las vialidades.

El funcionario precisó que por lo anterior se realizaron patrullajes dentro de la comunidad y las inmediaciones. 

“Personal militar localizó un vehículo con impactos de proyectil de arma de fuego que en su interior tenía algunos cartuchos, eso quedó bajo situación de ellos, que son los que lo van a poner a disposición, ese fue el resultado del enfrentamiento que hubo en la mañana entre grupos delincuenciales”, detalló Mérida Sánchez. 

La madrugada de este lunes se registró una fuerte movilización policiaca y militar en la sindicatura de Imala tras un enfrentamiento entre sujetos armados, quienes quemaron vehículos en algunos domicilios.

Deja un Comentario