Claudia Araujo
Culiacán, Sinaloa-. El riesgo de que puedan surgir nuevas drogas por la violencia que estamos viviendo en la capital Sinaloense es mayor, compartió con Viva La Noticia, el director del Centro de Integración Juvenil Culiacán (CIJ), Manuel Velázquez Ceballos.
Señaló que, esto se debe a que esta el mercado negro de las sustancias, en dónde cada día mezclan nuevas sustancias o a las ya existentes les agregan algo más, lo que estaría generando un problema de salud mayor al que ya se tiene.
“Por ejemplo hoy los vapeadores los pueden estar resurgiendo de sustancia por no tener un control del contenido de la misma sustancias, pues ponen muchos riesgos a los usuarios de los vapeadores por ejemplo ¿no?”.
Con ello, que la conducta puede ser variante, ya que si se ven las gráficas del periodo de la pandemia, se tuvo un alto índice de metanfetaminas.
Velázquez Ceballos, precisó, que así cómo aumento 30 puntos para arriba de metanfetaminas, por otra parte bajo 30 puntos el consumo de la marihuana.
Finalmente, declaró que a medida que las son más propicias para poder hacer un consumo, sin que sea juzgado o estigmatizado un paciente cómo drogadicto, entonces utilizarán otro tipo de sustancias.