Culiacán, Sinaloa. Pedro de Legarreta militante del Partido Acción Nacional (PAN), falleció cuando recibía atención médica en el hospital horas después de haber sido atacado a balazos durante un supuesto intento de despojo de vehículo en el fraccionamiento Lomas del Sol al norte de Culiacán.
El reporte se registró a las 21:35 horas de la noche del pasado miércoles sobre la calle República de Venezuela casi esquina con la avenida 4 de Septiembre.
El reporte señala que Pedro Legarreta se encontraba en su domicilio cuando fue interceptado por dos motociclistas quienes le dispararon en varias ocasiones y luego se dieron a la fuga.
En el lugar de los hechos se había manejado la versión de un ataque directo en contra del militante panista, pero ante el transcurso del día de hoy jueves se dio a conocer que se había tratado de un intento despojo de vehículo.
Durante las diligencias agentes preventivos encontraron varios casquillos de bala de grueso calibre que quedaron como evidencia frente a la vivienda de Pedro de Legarreta.
Pedro de Legarreta fue auxiliado por los paramédicos quienes lo trasladaron aún con vida al hospital del Seguro Social donde falleció cuándo recibía atención médica.
En el lugar se dio a conocer que el funcionario panista presentó heridas de bala en la pierna, en el glúteo y en la espalda.
De los responsables del atentado mencionaron que se trataba de dos hombres a bordo de una motocicleta.