Bernardo Hurtado
Culiacán, Sinaloa.- Desde APAC se invita a la comunidad a participar en la campaña navideña ‘Esferas Mágicas de Navidad’ para patrocinadores, empresas y personas físicas, puedan apoyar a los niños con parálisis cerebral, informó Alfonso Rodríguez, coordinador de comunicación en APAC para Viva La Noticia.
Teniendo considerables proyecciones estando en proceso de visionar lo que acontecerá este próximo 2025, comentó que para esta navidad a través del programa se pueden conceder los regalos que estos niños desean.
“La cartita lo que enseña es simplemente pues datos como su talla de ropa, la edad, vienen gustos, preferencias, la verdad es que es algo muy básico incluso a veces muy simbólico para otorgar como que esta esperanza hacia los niños, esa es una de las cosas”.
La manera en que las personas pueden acercarse a apoyar, comentó, es visitando su página de Facebook APAC Culiacán IAP, pudiendo encontrar el álbum de fotos con las cartas que ya se tienen.
“Pueden checar cuáles ya están apartadas y cuáles no, ahorita tenemos 18 todavía disponibles, nada más 18, estamos muy cerquita de alcanzar la meta, y ya nada más nos envían un mensaje diciendo: yo quiero esta carta, yo quiero pactar esta carta, y ya con eso pueden entregar su regalito del 10 al 13 de diciembre y ya están participando para otorgar un poquito de la magia de navidad a quienes más lo necesitan”.
Al momento en que se realizan estás donaciones, destacó que es un gran apoyo para los niños quienes quieren un deseo de navidad, entregando los regalos en posada, aceptando para la misma la ayuda posible igualmente con alimento y piñatas.
Con ello, que las proyecciones del cierre del año y comienzo del 2025 se tienen propósitos enumerados, siendo en primera instancia continuar aumentando el número de beneficiarios apoyando a las personas, brindando la atención integral a diagnósticos afines.
También, que se quiere fungir como formadores, implementando más espacios coordinados para servicio social y prácticas profesionales, estando aceptando a estudiantes de fisioterapia, psicología, nutrición y comunicación para enseñar a los futuros profesionistas las especialidades en el enfoque de terapia integral.