Claudia Araujo

Culiacán, Sinaloa-. Es el día del músico y por lo tanto es necesario celebrar este arte que por siglos ha existido y permanecido al pasar de los años.

El día del músico es una fecha dónde sin duda alguna en cada parte del mundo se celebra y en México nunca es la excepción, sobretodo en Sinaloa dónde la fiesta siempre se hace notar.

En esta ocasión en la capital Sinaloense, las festividades por el Día del Músico empezó desde ayer jueves, en dónde más de 150 músicos y bandas se reunieron en un evento con causa en apoyo a cada uno de ellos, asimismo a las 11 de la noche empezaron con las mañanitas a la Santa patrona de ellos, compartió con Viva La Noticia, el Secretario del Trabajo y sección 34 de la Banda Sinaloense, Gaspar Bladimir Sánchez Beltrán.

“Ah entonar las mañanitas, ya cada quién en sus respectivas oficinas las cuales están aquí por el bulevar Madero de aquí de Culiacán, y ya tocaron las tradicionales mañanitas, después comienzan a convivir los compañeros en dónde también acuden las familias de cada uno de nosotros”.

Declaró que, hoy por la tarde se estarán reuniendo en la Iglesia de Santa Cecilia para llevarle las mañanitas a esta Santa Patrona.

Sin embargo desde muy temprano por la mañana, diversos músicos y bandas estuvieron asistiendo a esta iglesia, es decir, durante todo el día se tiene visitas a la parroquia.

“En el transcurso de la tarde me puse en contacto con el Padre y quedamos de ir una banda a entonar las mañanitas, en el transcurso de la tarde, no muy noche tampoco”.

Si bien todos los años le dan las gracias a Santa Cecilia por todo lo bueno que les ha traído, en esta ocasión será lo mismo pero con una petición más, que la situación de violencia pase y que ellos puedan volver a tener el trabajo que tenían sin ningún peligro.

Sánchez Beltrán, destacó que no se estarán dando por vencido, pues la unión hace la fuerza, y las ganas de trabajar y seguir haciendo lo que les gusta es más fuerte que las ganas de rendirse.

Cómo dato, el 22 de noviembre se conmemora la muerte de Santa Cecilia, patrona de los músicos, quién es considerada una mártir cristiana, fue retratada por diferentes artistas del siglo XV en la que aparece tocando un arpa u otros instrumentos  musicales, es por ello que se le ha vinculado a la música.

El Papa Gregorio XIII la nombró patrona porque “había demostrado una atracción irresistible hacia los acordes melodiosos de los instrumentos, su espíritu sensible y apasionado por este arte convirtió así su nombre en símbolo de la música”.

Deja un Comentario