Claudia Araujo

Culiacán, Sinaloa-. Ante la próxima llagada de las fiestas decembrinas, el Ayuntamiento de Culiacán, a través de la Coordinación Municipal de Protección Civil trabajan de manera coordinada y lanzaron la campaña “En Culiacán Evitamos la Pirotecnia, No es un Juego, es una Arma, y es Letal”, quien tiene como objetivo lograr un saldo blanco durante Navidad y Año Nuevo, y que estas festividades se desarrollen en ambiente familiar, de paz y armonía.

El titular de Protección Civil Municipal, Jesús Bill Mendoza Ontiveros, hizo un atento llamado a todas las familias de este municipio a no hacer uso de productos de pirotecnia debido a que representan un peligro para integridad de todas las personas.

“Hacemos un atento llamado al relanzar esta campaña para generar conciencia en todas las personas, principalmente en los padres de familia, que la pirotecnia causa daños irreversibles en la integridad física, y debido a este riesgo, no se debe hacer uso de ella”.

Bill Mendoza, precisó que por costumbre, las personas compran pirotecnia para llevar a cabo las celebraciones de fin de año, sin embargo no miden las consecuencias que puede ocasionar el uso inadecuado de estos artefactos.

Explico que estos, pueden provocar, quemaduras leves y graves, así como lesiones que van desde amputaciones de extremidades, y hasta la muerte.

“Es por ello que hacemos el llamado y se pide la colaboración de los padres de familias principalmente, y ciudadanía en general para que eviten comprar cualquier producto de pirotecnia debido a que se pone en riesgo tanto la persona que manipula el artefacto, así como quienes se encuentran a su alrededor”.

El titular de PC Municipal, aseguro que se realizarán inspecciones permanentes en establecimientos y comercios de las colonias de Culiacán y sindicaturas del municipio, para sacar del  mercado todo este tipo de producto de pirotecnia, con la finalidad de evitar que llegue a manos de personas y prevenir accidentes.

Así mismo puso a disposición de la sociedad en general el número de emergencias 911, para que denuncien  los centros donde se comercialice cualquier producto de pirotecnia, y además para que reporten cualquier situación de apoyo y auxilio.

Deja un Comentario