Irene González

Culiacán, Sinaloa.- En la elección del nuevo presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Sinaloa el grupo parlamentario del PRI privilegiara que la persona propuesta tenga el mejor perfil para este cargo, afirmó el diputado Bernardino Antelo Esper.

El coordinador de la bancada priista en el Congreso del Estado manifestó que esperan que el proceso se realice de manera democrática, abierta y apegada al reglamento, por lo que estarán vigilantes del mismo una vez que se emita la convocatoria.

Sobre la posibilidad de que se pretenda elegir a un titular de la Comisión de Derechos Humanos a fin de Morena, el legislador local del PRI dijo que nada debe ser a modo de un partido político porque quien asume la responsabilidad de cualquier institución debe ser plural.

 “Vamos a esperar las propuestas para evaluar los perfiles en su momento, habremos de ser muy analíticos los tres compañeros respecto a quienes quieran ocupar ese espacio e igual como lo hemos venido haciendo en cada una de las decisiones que el espíritu de nuestra decisión será el tema del profesionalismo y por supuesto quien cumple el mejor perfil”, expresó.

Recordó además que el común denominador de los gobiernos de Morena es desaparecer las instituciones, debilitarlas y quitarle sus facultades, por lo que la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Sinaloa no esta ajena a esta situación.

Deja un Comentario