Claudia Araujo
Culiacán, Sinaloa-. Ya es un hecho que se está en un ciclo agrícola sumamente complicado por el tema del agua en todo el estado, en todos los distritos y sobretodo en todos los módulos de riego, poniéndose esto más difícil en ciertos módulos o en ciertos distritos, compartió con Viva La Noticia, el presidente de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa (CAADES), Marte Vega Román.
Señalando que, en todo el estado es un gran problema, dónde no se deja a voluntad del productor que cultuvo sembrar.
“Hubo restricciones en cuanto a cultivos de alta demanda de agua, cómo lo es el maíz, va a haber una reducción tremenda de la siembra de maíz y va a aumentar la siembra de cultivos de baja demanda”.
Siendo estos cultivos, el frijol quién ya pasó su fecha última de siembra y también lo que es el garbanzo.
El líder agrícola, precisó, que incluso para sembrar maíz algunos productores tuvieron que dejar tierras sin sembrar.
“Para aprovechar sus volúmenes asignados y tratar de sacar adelante sus cultivos, pero estamos en un ciclo sumamente complicado y claro que tenemos el pendiente de que si no se lleva de una manera organizada y respetuosa, posible pudiera no atenderse bien los cultivos en los últimos riegos, en este caso el maíz”.
El presidente de la CAADES, finalizó declarando que estarán muy atentos y estando bien coordinados todos para sacar adelante los cultivos que se están sembrando.