Cornelio Figueroa
Guasave, Sin.- A menos de cumplir un mes de que diera inicio la nueva administración en Guasave, tal parecer que a los regidores se les ha hecho poco el dinero que ganan y estarían planteando un aumento de sueldo. La alcaldesa Cecilia Ramírez Montoya comentó que todavía no ha recibido una petición formal de los regidores para aumentarse el sueldo, pero reconoció que sí ha escuchado algunos comentarios con la intención.
La presidenta municipal, señaló que si bien es cierto que los regidores de Guasave son de los que menos ganan en comparación con otros municipios, lo cierto es que también se debe poner sobre la mesa otras percepciones que reciben, así como la situación financiera de Guasave, compartió.
Ramírez Montoya, enfatizó que tampoco se puede dejar de hacer obras que la ciudadanía está esperando por pagar más sueldo a funcionarios y servidores públicos, por lo que tendrán que adecuarse al presupuesto con el que cuenta el municipio.
Cabe destacar, que apenas en enero del 2023, los integrantes del Cabildo de la pasada administración, encabezada por Martín Ahumada Quintero, se vieron envueltos en controversia, ya que autorizaron un incremento salarial, que entre sueldo neto y gasolina ya rebasaba lo que ganaba el alcalde, aún así, a los actuales regidores les parece insuficiente.