Irene González

Culiacán, Sinaloa.- Gobierno del Estado contempla contratar varios créditos “puente” por un monto de mil 500 millones de pesos a fin de contar con los recursos necesarios para cumplir con los compromisos de fin de año, dio a conocer el gobernador Rubén Rocha Moya.

El mandatario estatal precisó que, con estos empréstitos, que se pagarían una vez que cuenten con la liquides necesaria, se busca garantizar en tiempo y forma con el pago de los sueldos y salarios de los trabajadores de la administración estatal.

Señaló que en diciembre tienen que erogar más de 4 mil 500 millones de pesos para el pago de la nómina, el aguinaldo y una serie de obligaciones que se juntan al cierre del año y se estima que los recursos federales llegarían a más tardar a principios del próximo mes.

El gobernador Rocha Moya dijo que existe el compromiso de que los recursos federales llegarían al estado más tardar a principios del próximo mes, pero tiene el compromiso de pagar el aguinaldo a las y los docentes el 6 de diciembre. 

“Cuál es la erogación nuestra en diciembre? 4 mil 500 millones, hay que pagar la nómina, te cuesta mil millones; el aguinaldo, 2 mil 200 millones; ahí ya tienen 3 mil 200 y luego hay que pagar una serie de obligaciones que se juntan al cierre del año, pero para no fallar vamos a contratar un crédito puente”.

En cuanto a los ayuntamientos, el mandatario estatal indicó que la mayoría de los presidentes municipales le han solicitado recursos para cerrar el año, salvo en el caso de Culiacán afirmó que tiene resuelto lo relativo a sus compromisos.

Rocha Moya manifestó que actualmente no cuenta con la liquides suficiente para apoyar con recursos a los municipios, pero los cabildos pueden autorizar un préstamo a corto plazo que puede adsorber gobierno del estado sin que se cobren intereses.

Deja un Comentario