Redacción
Culiacán, Sinaloa.- En el Grupo Parlamentario de Morena estamos muy preocupados por lo que pasa en Sinaloa, pero en varios estados de la república está pasando lo mismo, por lo que toca alzar la voz, afirmó la Senadora de la República, Paloma Sánchez Ramos.
En entrevista en el estudio del noticiero de radio y de redes sociales Viva La Noticia, conducido y dirigido por el periodista Enrique Gil Vargas, la Senadora dijo que de cierta manera le da mucha impotencia esta situación.
“Porque por más que he querido decir, señalar, pareciera que se hicieran nada más como si lo escucharan, pero no vemos soluciones”.
Manifestó que en Sinaloa, ya se lleva el día 80 de la guerra entre grupos delincuenciales, en los que han asesinado a 473 personas y 539 desaparecidos, así como mil 376 vehículos robados y despojados, y pérdidas millonarias en todo el estado.
“Comerciantes pequeños, medianos, empresarios que cada vez que te sientas a platicar con ellos, de una manera desesperada te lo dicen, o hacemos algo o realmente en Culiacán, en diciembre muchos negocios van a seguir con daños”.
Destacó que en seguridad, el gobierno del estado está superado, ya que siguen minimizando la situación.
“Acaba de decir exagerados a los comerciantes, y eso lejos de cualquier cosa, enoja muchísimo a Sinaloa, la gente está encabronadísima y perdón por la palabra, pero eso es”.
Cada vez, dijo, que se sienta a platicar con algún sector de la población, observa más desesperación en la gente.