Redacción

Culiacán, Sinaloa.- Las cataratas, la causa número uno  de ceguera reversible, y que es un proceso natural en el ojo, el cual funciona como el lente de una cámara fotográfica, a la que se le empaña el lente, dijo el oftalmólogo  Ricardo Chávez, Centro de Discapacidad Visual del DIF Sinaloa (CIDIS).

En entrevista en el estudio del noticiero de radio y de redes sociales Viva La Noticia, conducido y dirigido por el periodista Enrique Gil Vargas, el especialista indicó que las personas entre los 55 a 60 años, pueden empezar a desarrollar cierto grado de cataratas.

“Uno de los primeros síntomas que se sienten, es la cuestión de que empiezan a ver borroso, la calidad de los colores empieza a disminuir, y un efecto que causa mucha molestia, es que te empieza a molestar la luz de los carros, de los focos”.

Por esa razón, dijo, es importante acudir con el especialista a los primeros síntomas para que emita un diagnóstico.

“La disminución de la visión inicial se puede corregir con lentes y podemos esperar un poco más, pero lo ideal no es esperar a que avance mucho, porque con la técnica que se utiliza en la actualidad que es ultrasonido, podemos prácticamente aspirar la catarata, con una herida de poco más de 2 milímetros”.

Por lo que los riesgos y la recuperación es mucho más rápida, y el efecto visual en ocasiones cambia de un día para otro.

Sin embargo, explicó, que si ya se tiene una catarata muy dura, se tiene que abrir prácticamente la mitad del ojo, lo que hace que los riesgos aumenten y que la recuperación sea un poco más tardada.

Deja un Comentario