Irene González
Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Rubén Rocha Moya anunció que los descuentos en adeudos del pago del Impuesto sobre Nómina se amplían hasta el 17 de enero del 2025.
Durante la Semanera, el mandatario estatal dijo que firmará este lunes el decreto para que esté beneficio se continúe otorgando.
Señaló que hay algunas personas que le han pedido que se condene este impuesto, pero ninguna autoridad ni la propia presidenta de México Claudia Sheinbaum pude hacerlo porque así lo establece la Constitución.
“Esta prohibido condonar, por eso yo no fui con la presidenta que me condonara los adeudos que la otra administración generó en materia de impuestos”, aclaró.
Por su parte, el director del Servicio de Administración Tributaria del Estado de Sinaloa, José Carlos Cárdenas, dio a conocer los resultados del programa del Buen Fin, en el cual se logró un incremento del 2 por ciento en recaudación en comparación con el año 2023.
Este año se obtuvieron 248 millones aproximadamente contra 243 del 2023, en los cuales se realizaron 195 mil 847 trámites y se vieron beneficiados 101 mil 077 sinaloenses con un total de 169 millones en estímulos otorgados.
Indicó que en el tema de impuesto sobre nómina que por primer año se ofreció, se atendieron mil 032 solicitudes con un ahorro para los sinaloenses de alrededor de 16 millones 858 mil pesos.