Cornelio Figueroa
Guasave, Sin.- Llaman a las instituciones educativas a mantener la vigilancia constante en torno al tema del dengue en el municipio, destacando que, aunque no se ha reportado un ausentismo alarmante por esta enfermedad, existen casos confirmados.
El jefe de los Servicios Regionales del Petatlán, Jaime Carlos Hernández, aclaró que, aunque es incierto si los casos de dengue en niños, adolescentes o maestros se hayan originado dentro de las instalaciones escolares, es importante que se tomen medidas preventivas tanto dentro como fuera de las escuelas.
El líder educativo recordó que, en caso de que se detecten casos dentro de las instituciones educativas, la Jurisdicción Sanitaria Número 2 y el área de Salud Municipal trabajarán de manera coordinada para implementar las recomendaciones necesarias y tomar las medidas adecuadas.
Además, enfatizó en la importancia de la descacharrización como medida preventiva, precisando que es fundamental que se lleve a cabo de manera continua, ya que cualquier objeto, recipiente o espacio pequeño puede almacenar agua, favoreciendo la reproducción del mosquito transmisor del dengue.
En cuanto al ausentismo escolar, el Jefe de los Servicios Regionales del Petatlán destacó que no se han registrado datos alarmantes en las faltas por dengue; y explicó que las ausencias que se dan son por causas regulares, como malestares o enfermedades de otro tipo.