Claudia Araujo

Culiacán, Sinaloa-. El Gobierno Federal y el Gobierno del estado de Sinaloa han aportado mucho a las personas con discapacidad, dio a conocer el Delegado de Programas para el Bienestar Sinaloa, Ángel Ulises Piña García, señalando que este apoyo impulsado por el expresidente, Andrés Manuel López Obrador, ha estado para las personas de 0 a 29 años que tienen una discapacidad permanente.

El Delegado estatal, declaró que en el 2021 cuando llegó Rubén Rocha Moya a la gubernatura, se convirtió en el primer gobernador en apostar para que esta ayuda fuera universal, es decir, que todas las personas que tengan una discapacidad de 0 a 64 años tengan acceso a esta pensión.

“Actualmente aquí en Sinaloa este apoyo le llega a 60 mil 994 personas con discapacidad, en la universalidad de este apoyo son 33 mil 177 que es dónde el gobierno del estado hace una aportación anual para que las personas que pasan el rango de 0 a 29 años tengan un apoyo”.

Una vez cumpliendo los 65 años, precisó, automáticamente migran al apoyo de adulto mayor.

Es así que, la Secretaría de Bienestar Sinaloa se encuentra realizando censos casa por casa para saber cómo se encuentran, verificando se encuentren bien y estén recibiendo esta pensión.

“Actualmente se han atendido 141 mil adultos mayores, 141 mil censos de adultos mayores y a personas con discapacidad con 21 mil 248 con un total de 162 mil censos realizados en el estado de Sinaloa”.

Con ello, que se tiene una meta de adulto mayor de 338 mil 498 y personas con discapacidad 60 mil 994, es decir, una meta total de 399 mil derechohabientes de estos programas.

Piña García, dio a conocer también que, a partir de febrero 2025 todas las personas que forman parte de estos programas empezarán a recibir atención personalizada en sus domicilios, mejorando así la calidad de salud de los adultos mayores y personas con discapacidad.

Deja un Comentario