Irene González

Culiacán, Sinaloa.- El Congreso del Estado inauguró este jueves la nueva oficina de Atención Ciudadana y Asesoría Parlamentaria, el cual será un nuevo espacio que busca fortalecer la vinculación entre el Poder Legislativo y la ciudadanía en general.

La presidenta de la Junta de Coordinación Política, María Teresa Guerra Ochoa, destacó que Sinaloa es uno de los pocos estados donde la Constitución permite que la ciudadanía pueda presentar iniciativas de ley, y esta nueva oficina servirá para brindar el apoyo técnico necesario en ese proceso.

“Se trata de dar forma a las inquietudes ciudadanas. Cuando alguien tiene una idea, necesita quien le asesore para ver si eso se puede traducir en una reforma legal”, explicó.

Guerra Ochoa dio a conocer que este nuevo departamento se derivó de un Acuerdo de la Jucopo, para cumplir con un compromiso que se hizo desde que inició la 65 Legislatura, donde se estableció que se habilitaría un espacio para atender y orientar a la ciudadanía en estos temas.

Al evento al que asistieron los representantes de los sectores sociales y empresariales, la empresaria Edna Fong Payán compartió su experiencia sobre como este tipo de asesoría resulta fundamental, citando como ejemplo reciente la necesidad de revisar la Ley de Residuos que afectaría al sector empresarial en 2025.

El departamento estará integrado inicialmente por cuatro profesionales en temas parlamentarios como Nieves Cárdenas Contreras, Jorge Enrique Valdez Aldapa, Jesús Marcial Alzamora y Juan Antonio Machuca Zamora, con planes de incorporar más personal para mantener la paridad de género.

Deja un Comentario