+ Fueron premiados Óscar Armando Arrieta Chaidez en la categoría trayectoria, Kevin Armando Meraz Quiroz en la categoría fotoperiodismo, Ariel Gerardo Meraz Ortiz en la categoría nota especial/reportaje, y Gabriela Martínez Bacasegua en la categoría activismo.
Bernardo Hurtado
Culiacán, Sinaloa.- Este jueves 12 de diciembre fue realizada la entrega al Premio Estatal al Periodista Joven en el Centro Sinaloa de las Artes Centenario, galardonando a 4 jóvenes en diversas categorías.
El director del Instituto Sinaloense de la Juventud, Saúl Meza López, comentó que esta es la primera entrega del premio, señalando que en el andar en la dirección se percataron de la participación de este sector de la sociedad en la difusión actual de información, siendo labor del ISJU reconocer la que se realiza por parte de los jóvenes.
“Porque pues se reconoce muchas veces el voluntariado, el emprendimiento, se reconocen diferentes acciones y el periodismo era algo que se estaba dejando por un lado, entonces tomamos la decisión de gratificar a estos jóvenes y reconocerlos en su noble labor que están realizando”.
En esta edición, fueron premiados Oscar Armando Arrieta Chaidez en la categoría trayectoria, Kevin Armando Meraz Quiroz en la categoría fotoperiodismo, Ariel Gerardo Meraz Ortiz en la categoría nota especial/reportaje, y Gabriela Martínez Bacasegua en la categoría activismo.
Estando en el cierre del año, el Instituto Sinaloense de la Juventud, comentó el director Meza López, ha estado en donde los jóvenes se encuentran, habiendo estado recorriendo los ahora 20 municipios, estando apoyándolos para que se conviertan y sigan siendo líderes.
“Con el programa de Juventudes 2030 en estas segundas generaciones estamos empoderando a las juventudes, estamos en donde los jóvenes están; no hemos parado, hemos estado accionando, hemos estado apoyando temas económicos, temas de salud mental, una cercanía muy directa y una inmediatez cuando los jóvenes nos piden algún apoyo para diferentes variantes, ya sea escolares, ya sea académica, ya sea de preparación”.
Con ello, concluyó destacando que al Gobernador Constitucional del Estado Rubén Rocha Moya no le gusta la burocracia, estando tratando de evitarla, teniendo trabajos a favor de la salud mental para apoyar donde más se necesita.