– Juan Kirk tuvo juego de tres carreras anotadas, el pitcheo lució bien en términos generales y Walter Ibarra destrabó rápido un empate en el segundo tercio del encuentro, para que Venados de Mazatlán venciera 8-4 a Sultanes de Monterrey.
La serie, que corresponde a la Temporada 2024-2025 presentada por Caliente.mx de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, correspondió a los dueños del Estadio Teodoro Mariscal.
Venados pegó primero en el encuentro al anotar la de la quiniela en la tercera entrada, cuando Ramiro Peña se encontró las colchonetas llenas de compañeros suyos, por lo que rodó la pelota en donde Randy Romero fue out en la intermedia, pero Juan Kirk cruzó la goma con el 1-0 para los locales.
Fue Juan Kirk quien, una entrada después, remolcó una más al conectar sencillo al izquierdo para traerse una más a casa y Randy Romero se embasó en error de Diosbel Arias para una rayita más.
Sultanes batalló para encontrarle la cuadratura al círculo ante Manuel Flores, quien lanzó cinco entradas en blanco, pero ante el relevo de los locales sí pudieron hacer daño hasta lograr el empate momentáneo en la parte alta de la sexta tanda. Víctor Labrada empujó la primera con single y las dos restantes con doblete de Ricardo Valenzuela.
Sin embargo, la respuesta de Venados fue inmediata y de manera contundente cuando en el cierre anotaron en cuatro ocasiones, siendo un elevado de Walter Ibarra el encargado de devolverle la delantera a los dueños de casa.
Hit de Randy Romero reportó dos más y en error de Víctor Labrada lo posicionó en la antesala, de donde timbraría con otro sencillo de, ahora de Fabricio Macías.
Un error de Brayan Quintero a batazo de Fernando Villegas propició que Sultanes anotara su cuarta carrera del encuentro.
Pero en el cierre, fue el mismo Quintero el que logró resarcir su pifia cuando conectó doblete para poner a Walter Ibarra con la octava y última carrera de Venados en el encuentro.
Las decisiones de los lanzadores quedó en el relevo, siendo Demetrio Gutiérrez (1-0) el que se llevó el crédito positivo y Francisco Ríos (1-2) fue el derrotado. En este rubro, cabe destacada a Adolfo Ramírez, quien en una entrada de relevo, ponchó a los tres adversarios a los que se enfrentó.