Bernardo Hurtado
Culiacán. Sinaloa.- Considerando la temporada decembrina, la obesidad continúa siendo un problema de salud pública en el estado, manteniéndose con cifras elevadas, informó el director de Prevención y Promoción de la Salud, Dr. Gerardo Kenny Inzunza Leyva para Viva La Noticia.
Estando la mayoría de la población en Sinaloa en los niveles 1 y 2 a nivel nacional en cuanto a obesidad, señaló que esta condición siempre va acompañada de diabetes e hipertensión.
“Y pues la obesidad siempre va acompañada de diabetes e hipertensión, entonces hay que estar trabajando mucho en eso, por eso tenemos las UNEME CRÓNICAS, son unidades especializadas para la atención de enfermedades en las cuales hay un tratamiento médico, de activadores físicos, psicólogos y nutriólogos, está muy completo el tema”.
Considerando la temporada decembrina con el consumo elevado de alimentos en posadas y las cenas navideñas, invitó a la comunidad a no excederse, así como a prevenir a favor de la salud general.
“Que si van a manejar también no consuman ninguna bebida embriagante, que también los excesos en comida son muy malos, hay que cuidar a nuestros adultos mayores con la vacunación y con una buena alimentación, y también evitar los accidentes en los niños pequeños, que está prohibido el uso de pirotecnia y es muy importante que cuidemos y que estemos al pendiente de nuestros hijos”.