Cinthia Soto
Los Mochis Sinaloa._ Las autoridades deben ir más a fondo en las investigaciones sobre la operación de las tiendas chinas, sobre todo en cuanto a su facturación y la situación migratoria del personal y de quienes las manejan, dijo el presidente de Canaco Víctor Damm Ramírez.
El dirigente del organismo en Los Mochis indicó que resulta muy extraño el nivel de precios que manejan estas tiendas, porque más allá de la competencia que representan para el comercio local, es necesario que su actividad sea legal y que cumplan con el pago de impuestos.
Señaló que las autoridades, en su nivel de competencia, deberían investigar cual es la situación migratoria de quienes están al frente del comercio de productos chinos no solo en Los Mochis, sino en todo el país y como se llevó a cabo la importación de sus mercancías.
Víctor Damm alertó también acerca de la calidad de los productos que se venden en este tipo de establecimientos, porque es bien sabido que mucha de su mercancía no cumple con la Norma Oficial Mexicana.