Irene González
Duliacán, Sinaloa.- Los diputados del PAN, Roxana Rubio y el diputado, Jorge González se pronunciaron en contra de la iniciativa promovida por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, la cual busca realizar modificaciones en la Ley Federal del Trabajo y Ley del Infonavit.
En conferencia de prensa advirtieron que, con la propuesta de Sheinbaum Pardo, se pone en riesgo el dinero de miles de mexicanos que han hecho sus aportaciones debidamente al Infonavit, específicamente más de 2 billones de pesos que Morena busca manejar a discreción.
Los legisladores locales de Acción Nacional afirmaron que, con la creación de una empresa filial a Infonavit, apegada al gobierno de Morena, se pretende manejar el recurso de los trabajadores como si fuera un recurso público.
“Además permite la creación de una empresa filial a Infonavit o bien, a la administración de Morena para manejar un recurso público que al final de cuentas le pertenece a cada uno de los trabajadores que hacen debidamente sus aportaciones al Infonavit”, dijo.
Dijo que quieren concentrar las aportaciones del Infonavit, como lo hicieron con PEMEX, empresa de gobierno que en el sexenio de Andrés López Obrador perdió más de 900 mil millones de pesos.
“Es pertinente que se clarifique, y se detalle cómo es que esta empresa filial va a operar y cómo van a manejar los recursos porque no podemos permitir que una vez más, Morena priorice la centralización de la administración pública ignorando todo cumplimiento de las leyes de transparencia y principios de rendición de cuentas”, dijo.
Por su parte, el legislador del PAN, Jorge González detalló que, la propuesta también prevé la eliminación de órganos colegiados al interior del Infonavit lo que dejaría desamparados a los trabajadores y sin el derecho de manejar sus propios recursos.
“Como ya lo he dicho, Morena quiere darle más poder al poder, es administrar a su libre albedrío, sin ningún contrapeso el dinero que es de todos nosotros”, dijo.
Indicaron que la discusión de la iniciativa sobre el Infonavit se pospuso hasta el mes de enero en la Cámara de Diputados a nivel federal.