Irene González
Culiacán, Sinaloa.- La visita de la presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, a Sinaloa el próximo domingo 22 de diciembre es una muestra de solidaridad y compromiso con las y los sinaloenses, afirmó la presidenta de Morena en Sinaloa Merary Villegas Sánchez.
Afirmó que el hecho de que tanto la presidenta de México como el secretario de Seguridad Pública, Omar García Harfuch, se encuentren en Sinaloa es una muestra de que se busca atender los problemas que afectan a la entidad.
Villegas Sánchez informó que en su visita la presidenta, Claudia Sheinbaum, pondrá en marcha un Distrito de Riego del Sur de Sinaloa, una promesa cumplida del expresidente Andrés Manuel López Obrador, que cambiará la vida de miles de familias en la región.
“Esta política de atención directa a la gente y de impulso a obras con sentido social, apoyada por el gobierno estatal y federal, es parte de una estrategia social y humanista que nos permitirá avanzar hacia una sociedad más igualitaria para todas y todos”.
Por otro lado, afirmó que los dirigentes de Sinaloa y nacional del PRI, Paola Gárate y “Alito” Moreno, con sus declaraciones de pedir la destitución del gobernador Rocha Moya lejos de buscar soluciones, se dedican a hacer politiquería rancia, lo que los mantiene como el partido más desprestigiado de México.
“Hay que recordarles a los priistas que los gobiernos no se remueven por capricho. Si bien en sus tiempos más autoritarios el PRI a lo mejor estaba acostumbrado a quitar y poner gobernadores, hoy es la voluntad ciudadana la que manda. No hay duda de que entre los priistas hay muchos que quisieran destituir a “Alito” Moreno”, manifestó.
Destacó los resultados del actual gobierno estatal con más de 24 mil beneficiarios del programa económico emergente “Sinaloa late fuerte”, con un total de más de 128 millones de pesos entregados a comerciantes, restauranteros y músicos, además de los nuevos apoyos anunciados esta semana.
La líder de Morenista afirmó que mientras que en el PRI se han dedicado a saquear a Sinaloa y a México durante décadas, en Morena y los gobiernos emanados del movimiento se dedican a apoyar al pueblo para que salga adelante.
Por ello aseveró que Alejandro “Alito” Moreno debería enfocarse en seguir hundiendo al PRI, que es lo único que se le da bien, porque dar lecciones sobre gobernar y moralidad le queda demasiado grande.