Claudia Araujo
Culiacán, Sinaloa-. Los propósitos de año nuevo, si benefician a las personas, ya que dan orientación y dan un camino, compartió con Viva La Noticia, el Psicólogo Gamaliel Torrecillas, señalando que no se puede vivir sin propósitos.
No se puede vivir sin propósito, sin proyectos, sin metas y objetivos, ya que ahí es dónde perdemos el sentido.
Un libro llamado El hombre en busca de sentido, Víctor que toda persona necesita tener un propósito en la vida, una serie de propósitos y proyectos, y no solamente ese gran propósito ¿no? ¿A que vine yo a este mundo? Sino también una serie de objetivos y proyectos, metas hacía las cuales te puedas ir dividiendo ¿no?”.
Es ahí, declaró, dónde surge el ¿Qué quiere para mí mismo? ¿Cómo quiero que sea mi vida en un futuro cercano? O tal vez un poco más lejano, o que depende de uno para poder conseguir eso que anhelamos.
Ya sea, a algún ascenso en el trabajo, un proyecto de emprendimiento, mudanza, familia etcétera.
“Okay, ¿qué es lo que quiero? ¿Hacia dónde me dirijo? Pero también esos pequeños pasos ¿Qué toca hoy? ¿Qué toca conseguir? ¿Qué toca continuar haciendo?”.
El psicólogo Torrecillas, explicó que, si uno de los proyectos es tener un pos grado académico, una maestría o un doctorado, se tendrá que ir viendo los pequeños pasos de ¿Qué? ¿En dónde? ¿Cuánto cuesta? ¿Cuáles son los horarios? Y así en la sumatoria de todos esos pequeños pasos, obstáculos vencidos y objetivos cumplidos es cómo se llega al final, al proyecto principal.