(Culiacán, Sinaloa 23 de diciembre del 2024). Ante el compromiso de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, de mantener sus fuerzas federales en Sinaloa para atender el tema de seguridad, la presidenta estatal del PAN, Roxana Rubio, manifestó que, las y los sinaloenses quieren resultados y no solo compromisos.
Dicho compromiso fue un reflejo de que la presidenta, no cuenta con una estrategia para combatir la inseguridad que prevalece en Sinaloa.
Transcurridos más de 3 meses de hechos violentos en Sinaloa, Rubio Valdez expresó que, el mensaje de la presidenta sobre su sobre su compromiso para proteger a Sinaloa del crimen, es insuficiente y ambiguo pues omitió decir cómo iba lograr la paz en el estado y cómo lograría garantizar la tranquilidad de las y los ciudadanos.
La presidenta del PAN en Sinaloa, precisó que a Claudia Sheinbaum se le olvidó que es presidenta, pues en su visita se dedicó a hacer campaña de los programas sociales del gobierno federal, como si la seguridad no fuera una prioridad.
“Más que compromisos necesitamos resultados, Claudia solo vino a decirnos lo mismo, a hacer campaña, a promover los mismos programas que vino en su momento a promover el anterior presidente, lo que a mí me extraña es que creo que a Claudia se le olvidó que ya es presidenta, porque lo que Sinaloa necesita es acción en contra de la violencia , no promoción de sus programas”, dijo
“Culiacán se le borró del mapa a la presidenta, aquí en la capital nos urge una estrategia real, un rescate de todos los sectores, Morena nos tiene abandonados”, agregó.
Rubio Valdez señaló que no se cansará de repetir que Morena no quiere a Sinaloa, pues, indicó que la misma presidenta vino y se tapó los ojos, porque lo que los sinaloenses necesitan es tener una vida en paz, que el gobierno garantice tranquilidad en las calles, en las escuelas, que regresen los miles de empresarios que han tenido que bajar cortina de sus empresas, pero no, Sheinbaum no vio eso.