+ Tiago Ventura, dirigente del Colectivo Sinaloa Más Incluyente, lamentó que las denuncias de discriminación  siempre ocurren, no han bajado, lo que les genera preocupación

Bernardo Hurtado

Culiacán, Sinaloa.- Para Sinaloa +Incluyente, 2024 ha sido un año de mucho trabajo y preocupación, concentrándose su labor en temas legislativos pendientes, informó Tiago Ventura, dirigente de la Asociación Civil para Viva La Noticia.

Además de trabajar en las denuncias de discriminación que señaló lamentablemente siempre ocurren, manifestó que estas no han bajado, habiendo preocupaciones por el Congreso del Estado.

“La preocupación principal es que pues en el Congreso del Estado, dado ya que hay representaciones por representación proporcional, pues ahorita prácticamente no se ha ejercido o no hay alguien que esté representando y llevando la voz de las personas LGBT en el Congreso del Estado. Hay una persona de una acción afirmativa en una diputación pues que ni siquiera pertenece a la población LGBT, lo cual nos preocupa porque pues hay que conocer la problemática de las personas de la diversidad para pretender representarlas, es como si tuvieras una persona por cuota indígena a una persona que no es indígena, es el mismo caso, y pues la verdad eso es bastante preocupante”.

En cuestión del Ejecutivo, comentó que se ha estado revisando el presupuesto aprobado para el 2025 no habiendo ninguna asignación para las poblaciones LGBT.

“Y si bien, según los datos de INEGI marcan que el 5% de la población es de la diversidad, pues esto es bastante preocupante y muestra una omisión bastante grande en temas presupuestales o de acciones que se van a encaminar a las personas de la diversidad”.

A pocos días para el fin del 2024, concluyó respondiendo que ya no tienen actividades pendientes cerrando en noviembre con presentación de iniciativa de ley, esperando en el 2025 poder continuar tratando de incidir políticamente dentro de los espacios legislativos y ejecutivos para que se retomen acciones a favor de las personas de la diversidad.

Deja un Comentario