Cinthia Soto
Los Mochis, Sinaloa. – “Es una obligación que los elementos de Seguridad Pública Municipal prendan la torreta cuando detengan a alguien para cualquier revisión” declaró este lunes en rueda de prensa el alcalde de Ahome Gerardo Vargas Landeros.
Dicha aclaración la realizó el primer edil, luego de que un joven chocará por conducir a exceso de velocidad y en estado de ebriedad, al querer brincarse el alcoholímetro que estaba ubicado por bulevar Independencia.
Ante dicha situación Vargas Landeros, hizo el llamado a los padres de familia a no querer cubrir a sus hijos cuando cometen alguna falta, ya que familiares del joven que chocó argumentaran que supuestamente el accidente se generó por estar apagadas las torretas en el operativo.
En este sentido, el alcalde de Ahome, dijo que, el hecho de que hayan estado apagadas o encendidas las torretas “no le da permiso a ningún automovilista de ir a exceso de velocidad y en tercer grado de alcohol.
Sobre la presunta respuesta de los padres del joven, el presidente municipal la calificó como “irresponsables”, ya que dicha manera de proteger a los menores es una forma equivocada de demostrar el “el cariño a los hijos”.