Cinthia Soto
Los Mochis, Sinaloa._ Celebran agricultores la determinación de las autoridades para llevar a cabo el proyecto de modernización y tecnificación del Distrito de Riego 075, porque eso ayudará a ahorrar agua, dijo el dirigente de la AARFS.
César Galaviz, presidente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur señaló que el ahorro de agua será significativo, porque el proyecto marca que las obras se van a realizar desde la presa hasta nivel parcela.
Consideró que el proyecto va a ayudar a que en temporadas críticas de sequía se podrá tener un ahorro en los volúmenes disponibles y la sociedad también podrá estar tranquila de que su derecho al agua estará garantizado.
César Galaviz dijo que este tipo de obras se habían venido pidiendo desde hace muchos años, porque no ha habido inversiones a gran escala, pese a ser uno de los distritos más importantes del país.
Precisó que el proyecto es muy amplio, muy ambicioso, ya que contempla inversión en canales principales, secundarios, medición de agua, entre otras obras.