Claudia Araujo

Culiacán, Sinaloa-. No es el momento adecuado festejar las fiestas decembrinas con el uso de las sustancias, compartió con Viva La Noticia, el director del Centro de Integración Juvenil Culiacán (CIJ), Manuel Velázquez Ceballos, esto al señalar que es en un 30 por ciento de personas que adictas que tienen una recaída en estas fechas.

En estas fechas, declaró, baja la percepción de daños tanto de las personas en rehabilitación cómo la de los padres de familia.

“Y entienden cómo de que, ya tienes 16-17 años pues ya puede cómo estar en contacto con las sustancias y hablo de las sustancias que son como más fácil de poderlas tener, lo que es el alcohol, lo que es el tabaco, lo que son los vapeadores o sea esas son las sustancias que de alguna manera pueden en estar en riesgo los adolescentes jóvenes”.

Destacando que, hasta la más mínima gota de alcohol podría desestabilizar a una persona que se encuentra en rehabilitación.

Velázquez Ceballos, explicó que, la parte pre frontal del cerebro que es la del juicio, cuándo la persona puede tener una sustancia en su organismo eso lo desinhibe.

“Y entonces cómo que dice, bueno pues ya viví 8 o 9 meses sin consumo pues voy a probar para ver que sensaciones nuevas puede tener y ahí está la trampita en el hecho de no poder abstenerse”.

Deja un Comentario