Claudia Araujo
Culiacán, Sinaloa-. Muchas veces el Sindicato de Choferes del transporte urbano de Culiacán son evadidos por los inspectores laborales, ante las peticiones que han hecho sobre el derecho a las prestaciones que por ley se merecen, compartió con Viva La Noticia, el dirigente de este sindicato, Flavio Rolando Ibarra Hernández, señalando que la única respuesta que obtienen por parte de los inspectores es que no está en ellos resolverles ese tema.
“Pero si esta en ellos, porque ellos son los inspectores laborales y pues desgraciadamente, el chófer necesita el trabajo y es por eso que anda peligrando que un accidente en el camión y que no tengan seguridad social ¿no? Algunas veces se caen de arriba del camión se lastiman o se quiebran un brazo y pues ahí esta tienen que pagar ellos su curaciones porque no hay seguridad social ¿no?”.
El dirigente Ibarra Hernández, declaró que en Culiacán los conductores suelen no ser respetados laboralmente, pues al menos el 80 por ciento no tiene seguro social y algunos trabajan hasta 16 horas.
Asimismo que muchos conductores doblan turno para poder tener más dinero, pues con uno solo no les alcanza debido a la tarifa de estudiante, pues actualmente les pagan con 10 por ciento del pasaje y por cada estudiante reciben apenas poco más de 30 centavos.