Bernardo Hurtado

Culiacán, Sinaloa.- La situación restaurantera en el puerto de Altata no ha cambiado desde el pasado 9 de septiembre, deseando el incremento de turistas, informó Jorge Quevedo, dirigente de Empresarios Unidos por Navolato (EMUN) para Viva La Noticia.

A más de tres meses de iniciada la contingencia de seguridad, comentó que se espera que los índices de inseguridad puedan bajar a la par de que los turistas arriben al puerto.

“Hay que admitir que sí ha habido un mayor flujo de turistas hacia la playa, en una mínima cantidad pero se ha incrementado, incluso el sector restaurantero ha tenido ligeras alzas lo que fue de la víspera de navidad hasta lo que va de año nuevo, y en general se han mantenido o muy a la baja en el mismo desplome del suelo, en el piso como le gustemos llamar”.

No teniendo una recuperación sustancial, señaló que esto no ocurrirá mientras la percepción de la seguridad pública no se incremente, siendo lo más importante.

Con ello, que se considera pudiera ser un aliciente el nivel de compras en el área de comercio y servicios para la segunda quincena de enero y primera de febrero, siendo así seguramente en el sector comercial.

“Viene la cuesta de enero, son casi 40 días que se mantiene esto, ya no repunta hasta seguramente después de la segunda semana de febrero, por lo del tema del 14”.

Así, que el mes de enero a nivel general se vislumbra complicado, sin embargo, que se tiene “la cereza del pastel” por la mala percepción de seguridad pública, afectando.

Con ello, que también se ha tenido menor cantidad de visitantes del extranjero, paisanos, repercutiendo en las ventas al generar durante las fechas de 1 a 2 diarias, no ocurriendo en esta temporada.

Deja un Comentario