.- Jeff Kinley salió inspirado en una noche en la que acarició el sin hit ni carrera, además de que Jorge Flores tuvo una jornada de estupenda al batear de 5-4 con un jonrón, para ayudar a que Algodoneros de Guasave se encaminara a una victoria de 5-1 sobre Cañeros de Los Mochis, para así emparejar el compromiso 1-1, en lo que fue el segundo juego del primer playoffs de la Temporada 2024-2025 presentada por Caliente.mx de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.
Con el resultado, la serie se traslada al Kuroda Park, a partir del próximo sábado.
Flores, además de irse de 5-4, anotó tres carreras y produjo una; lo secundaron a la ofensiva, Roberto Ramos y Drew Avans, al irse de 5-2, para encabezar una ofensiva que respondió con 10 imparables.
Jorge Flores fue el principal pilar ofensivo.
El ganador Kinley (1-0) estaba lanzó juego sin hit ni carrera durante cinco innings y os tercios, pero en ese sexto capítulo le dio base a Roel Santos, y con intermedio de un ponche, el bateador más débil de Cañeros, Víctor Labrada, le sacó un “podrido” al derecho para marcar su salida.
En total, solo aceptó un hit, dio seis ponches, una base y no recibió carrera; le siguieron Jeff Ibarra, Norman Elenes, Rafael Córdova y Peyton Gray, quien no entró en situación de salvamento
El abridor de Cañeros, Luis Miranda explotó temprano, porque solo lanzó cuatro entradas y un tercio con ocho imparables, par de bases, cuatro abanicados y tres anotaciones; le siguieron Francisco Haro, Irving Machuca, Lupe Chávez, Ofrendy Gómez y Juan Gámez.
Jeff Kinley paró en seco a la ofensiva verde.
Algodoneros se fue al ataque temprano, y lo hizo al ponerse en ventaja con una carrera, la cual entró con jonrón solitario por el izquierdo de Jorge Flores.
Guasave aumentó la ventaja y resolvió el juego con par de carreras en la tercera entrada, gracias a elevados de sacrificio al izquierdo de Aldrem Corredor y Yadie Drake, con los que anotaron Drew Avans y Jorge Flores, respectivamente.
Algodoneros siguió atacando porque quería llevarse el triunfo a casa, y lo demostró con dos carreras en la quinta entrada. La primera la anotó Jorge Flores cuando Jesse Castillo recibió pasaporte con las bases llenas, mientras que la segunda la empujó Orlando Piña con elevado de sacrificio al central, con el que timbró Roberto Ramos.
Aldrem Corredor empujó una carrera.
Cañeros se sacudió la blanqueada en la quinta entrada, con wildpitch de Jeff Kinley, bueno para que anotara Yasmany Tomás, quien estaba en los senderos por error del tercera base, Orlando Piña.