Daniel Tapia Sánchez, director de la institución, pidió a las autoridades competentes restituyan el terreno a sus legítimos propietarios, que es el Banco de Alimentos
Redacción
Culiacán, Sinaloa.- La invasión del terreno, no solo retrasa la obra de construcción del nuevo edificio del Banco de Alimentos, sino que también los afecta en los donativos previamente negociados, informó el director de esta institución, Daniel Tapia Sánchez.
En entrevista en el estudio del noticiero de radio y de redes sociales Viva La Noticia, conducido y dirigido por el periodista Enrique Gil Vargas, y en esta ocasión por los periodistas Claudia Araujo y Bernardo Hurtado, el director del Banco de Alimentos, indicó que desde hace 8 meses están en espera de que se resuelva la situación legal.
“Entonces definitivamente este es el reto más importante que tenemos en el 2025, el terreno tiene invadido desde hace 8 meses, desde el primer cuatrimestre del año, sin embargo fieles a nuestros principios, a nuestro estilo de trabajar, no quisimos hacerlo público, preferimos enfrentarlo en un juicio legal, seguir las vías institucionales”.
Dicho terreno dijo, está invadido por más de 150 familias, por lo que hacen un llamado a las autoridades competentes que resuelvan todo de manera legal, a favor del Banco de Alimentos, una institución noble que apoya a familias vulnerables.
“No estamos pidiendo nada fuera de la Ley, simplemente estamos pidiendo lo justo, que es que el terreno sea restituido en la posesión a quienes son los propietarios legales de este bien inmueble”.