Cinthia Soto
Los Mochis,Sinaloa._ El sector agrícola de Sinaloa debe prepararse ante los pronósticos de bajas temperaturas que podrían afectar los cultivos principalmente de frijol que se establecieron en la región, consideró el dirigente de la AARFS César Galaviz.
El dirigente de los agricultores del sector privado dijo que si existe preocupación por la información que se ha venido dando sobre el fenómeno invernal que estaría afectando al estado de Sinaloa.
Insistió en que una helada sería catastrófico para los productores y que vendría representar el “tiro de gracia” para la actividad que ya de por si viene enfrentando dificultades por la falta de agua.
César Galaviz dijo que hasta ahora lo que se sabe es que los pronósticos de mayor frío son para las partes altas de Choix y otras regiones que podrían ayudar a que haya escurrimientos hacia las presas y de registrarse lluvias serían benéficas para los cultivos.
El dirigente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur pidió a los productores de esta región, sobre todo de El Carrizo, a mantenerse alertas y atentos a los pronósticos del tiempo.