Claudia Araujo
Culiacán, Sinaloa-. Sabiendo que este jueves es el regreso a clases y que por lo tanto se haga mucho tráfico, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal hace el llamado a respetar los señalamientos y salir con tiempo, para evitar accidentes.
Es así cómo policías de la Unidad de Vialidad de la SSPYTM dispondrán de un dispositivo vial en apoyo a cientos de estudiantes que reingresarán a las aulas este jueves.
Estando apoyados por Policías Preventivos Municipales, quienes son parte de la estrategia de seguridad en zonas escolares, en coordinación con personal de seguridad de los tres niveles de Gobierno.
Es así que, el director de Tránsito Francisco Javier Zazueta Lizárraga, señaló que reforzarán los cruceros más importantes y próximos a las escuelas, además de exhortar a los conductores a salir con tiempo para llegar a tiempo a su destino.
“Salir con tiempo para llegar a tiempo a su destino, ya que el máximo desespero de un conductor es el no poder avanzar como quisiera, por el poco tiempo que tiene desde su salida de casa a la escuela. Entonces la recomendación sería salir con tiempo, para que no nos gane el estrés”,
Destacando la importancia del uso de los dispositivos de seguridad además de las recomendaciones para evitar accidentes, como lo es el uso del cinturón de seguridad y el no maquillarse o ingerir alimentos mientras se conduce.
“Las recomendaciones más importantes que le hacemos a los conductores es utilizar su cinturón de seguridad, el cual te puede salvar la vida, además de no maquillarse cuando venimos conduciendo y se pone el semáforo en rojo y queremos aprovechar el tiempo que nos da el semáforo para pintarnos los ojos, o utilizar algún tipo de accesorio para embellecer la cara de la mujer, además de no consumir alimentos cuando venimos manejando”
Siendo muy importante el cinturón de seguridad para prevenir lesiones graves, ya que los menores de edad por su peso pueden salir disparados en un accidente por lo que deben ir en la parte trasera, en el asiento trasero, y usar un dispositivo especial de acuerdo al peso como lo son las sillas para bebés.
Respecto a las indicaciones al llegar a las escuelas, recalcó la importancia de estacionarse correctamente y evitar la doble o triple fila, para evitar congestionamientos o cuellos de botella, además de cruzar por las áreas indicadas para los peatones como son las esquinas o pasos elevados.
Finalmente, indicó que el personal de Tránsito estará dispuesto a primera hora del día en los cruceros más importantes y con mayor flujo vehicular, para apoyar a la población durante este regreso a clases y durante todo el período escolar, sin descuidar el resto de la ciudad.